miércoles, 28 de septiembre de 2011

¡ Vivir para ver !

Por razones personales, que no vienen al caso, dejé abandonado este blog. Hoy, quizás por compartir mi desasosiego y cierto desencanto, vuelvo a ponerme frente al teclado.

En todo este tiempo muchas cosas han pasado, tanto a nivel local, como nacional y mundial. En el local, y más concretamente en nuestro ayuntamiento, se ha producido un cambio de gobierno con una mayoría aplastante. El PSOE en el gobierno de la ciudad  durante seis años ha entregado generosamente la gestión municipal al PP. Si digo bien, el PP no ha ganado las elecciones, las ha perdido el PSOE. Nunca pensé que después de esperar tanto tiempo el poder gobernar el ayuntamiento, este partido dilapidara de esa forma y en tan poco tiempo, la confianza depositada por una gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas.

¿Será que las mayorías absolutas vuelven locos a los partidos y a sus dirigentes? ¿O es que las mayorías tan holgadas hacen aflorar las verdaderas intenciones, los verdaderos proyectos y las verdaderas luchas internas?.

Lo que si es cierto es que el cambio se está produciendo. La, en otros tiempos,  candidata a la alcaldía por el PP, aplaudía toda crítica y acto de protesta contra el anterior equipo de gobierno, llegando incluso a llevarles bocadillos y cervezas (algo que nunca llegaré a entender) a sindicalistas de la CGT que hacían huelga de hambre a las puertas del Ayuntamiento, en protesta  por el retraso en el cobro de los salarios.

Hoy, la ya Alcaldesa de Jerez,  dice que no es buena para Jerez tanta protesta a las puertas del consistorio. Y no tiene ningún tipo de problemas en ordenar a Enrique Espinosa, Delegado de Economía, a que llame al Secretario Local de CC.OO. y le recrimine tanta conflictividad. Llega a decir que no entiende tanta polémica con el Primer Plan de Ajuste Municipal que, entre otras medidas contempla la privatización de Aguas de Jerez y de la gestión de los Montes de Propios, y que se le está dando mucha importancia al “tema” de Onda Jerez. ¡Hombre, que no es para tanto! Por cierto, el tema de Onda Jerez es “simplemente” un Concurso de Acreedores y un Expediente de Regulación de Empleo cuyo objetivo es reducir la plantilla eliminando en torno a 60 puestos de trabajo. Y por tanto la concentración de los trabajadores y trabajadoras que temen por su futuro y el de sus familias está “molestando a la ciudadanía y propiciando una mala imagen de Jerez”.

Antes de las elecciones municipales firmaba documentos comprometiéndose a que en ningún momento la gestión de su gobierno afectaría de forma traumática a la plantilla. Que en todo momento estarían garantizados los puestos de trabajo. Afirmaba solemnemente que el problema de Jerez y de su Ayuntamiento no era la plantilla.
¡ Vivir para ver !

No hay comentarios:

Publicar un comentario