sábado, 9 de febrero de 2013

REMATANDO LA FAENA



La Sra. Alcaldesa ya lo ha dicho en repetidas ocasiones: “Si tumban el ERE, tramitaremos otro”. Estas palabras han producido ciertas caras de preocupación, no solo entre los/as trabajadores/as que pudieran verse incluidos en él, sino de ciertos/as personajes  que según la sabiduría popular han participado en la designación de los “agraciados” en el expediente,  que probablemente será declarado nulo.

Pero si las palabras de la alcaldesa no producen toda la preocupación que se espera, para eso está la máxima representante de los trabajadores municipales, que opinando sobre el retraso en el cobro de la nómina del mes de enero, y sin venir a cuento, termina su intervención ante los medios de comunicación diciendo:  ”si ahora no pagan, que va a pasar cuando vuelvan los compañeros despedidos en el ERE”. Haciendo un símil taurino, me recuerda cuando el matador de toros, el maestro, después de asestar la estocada, se retira para que sean sus subalternos los que terminen la faena. 


Pero mientras estos compañeros despedidos no se reincorporan, la culpa en el retraso del cobro de la nomina no la tiene la Alcaldesa, ni el Delegado de Recursos Humanos,  ni siquiera el equipo de gobierno. No, la culpa la tienen la Junta de Andalucía y el Interventor. Esa confabulación judeomasónica formada por los “sociatas” y el “traidor”, está perjudicando al conjunto de la plantilla y defendiendo a no sé qué castas de privilegiados. Cosas de la vida, la historia vuelve a repetirse: los sociatas, que no gobiernan esta ciudad desde hace dos años,  nos recuerdan al Cid Campeador , que continuaba “matando moros” después de muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario