domingo, 29 de julio de 2012

CREE EL LADRÓN QUE……


He leído en la prensa del día, que Maria José G. Pelayo acusa a los partidos de la oposición de “jalear a la plantilla municipal”, amenazada por un despido colectivo. Y como solemos decir en tono castizo: me he quedado de piedra.

Lo siento Maria José, pero no he podido evitar acordarme del conocido refrán: “Cree el ladrón que todos son de su condición”.

¿Ya no te acuerdas de tus alianzas con ciertos sindicatos para desgastar al anterior equipo de gobierno? Si,  con los mismos que hoy mantienen una posición más que dudosa.

Maria José te estas equivocando. ¿Tu crees sinceramente que esas trescientas personas, que las vas a dejar sin empleo, que les vas a provocar no un problema, sino en muchos casos un auténtico drama familiar, les hace falta que nadie las jalee?

No busques el enemigo fuera. Quien ha jaleado a esos/as empleados/as has sido tú. Quien ha animado las protestas y quien ha provocado que la gente se eche a la calle a defender sus derechos no han sido los sindicatos, ni los partidos de la oposición, no,  has sido tú.



Tú con tus falsas promesas: Firmaste documentos comprometiéndote a no adoptar medidas traumáticas y a mantener el empleo en el ayuntamiento. Dijiste que la plantilla no era el problema. Anunciaste a bombo y platillo que tú y tu partido erais la solución para el Ayuntamiento.

Y lo más grave es que muchos/as de ellos/as se lo creyeron y te votaron, y hoy sienten una rabia incontrolada. Porque además de la amenaza de la pérdida del empleo, se sienten engañados/as. Porque además has utilizado un argumento que los humilla. Y todo eso les ha hecho recordar un principio de la clase trabajadora, que me parece que tú desconoces: "Pobres,  pero con dignidad".

No, no hace falta que nadie los jaleen, están tan indignados que no me extrañaría que pasaran por encima de los sindicatos (en particular de tus aliados), y  por encima de los partidos políticos, tanto de la oposición, como del gobierno.

Si María José, la cosa está muy mala,  y con el pan y el futuro de los/as niños/as no se juega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario