viernes, 28 de octubre de 2011

Un hombre bueno y honesto


Ha muerto Juan María Bandrés. Un político de talla. Criticado por la extrema izquierda, por la extrema derecha, por los terroristas de ETA, ... Y todo por ser fiel y coherente con sus ideas. Siempre me gustó oírle. Me caía bien. A pesar de que en sus últimos años de vida no podía hablar ni caminar, tuvo que llevar escolta.

He leído en El País lo que José Luis Barbería ha escrito sobre él y creo que expresa muy bién la condición tanto humana como política de Juan María:


“Brillante, inteligente, afable, educado, la “corbata de Euskadiko Ezkerra” fue un hombre bueno y un político de bien que contribuyó a hacer mejores a los vascos que lucharon contra el último franquismo. Desde su compromiso militante con las libertades y los derechos humanos supo ennoblecer y encauzar las alborotadas luchas de buena parte de la juventud vasca durante la Transición política y ayudó a vencer las inercias del pasado, a practicar la democracia y a guiarse de la moral y la ética a la hora de contener la violencia”.

Ojalá que toda la clase política se guiara en sus actuaciones por tan nobles principios.

Descanse en PAZ.

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/28/actualidad/1319797735_325618.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario