sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Qué ocurre en el Ayuntamiento de Jerez?


Los trabajadores de Onda Jerez han elaborado y presentado un plan de viabilidad.  Mientras que exista una posibilidad de negociarlo y pactarlo, han suspendido todas las acciones de protesta en un claro ejemplo de voluntad de dialogo. Esta actitud junto con el trabajo realizado en la elaboración del plan puede sacarle los colores a más de una. Porque,  elaborar un plan que haga viable la TV municipal sin ahondar mas en el problema de desempleo que tiene esta ciudad ¿no es un trabajo que le corresponde al equipo de gobierno?

Por otro lado, la plantilla del propio ayuntamiento no parece la misma. Por lo visto los salarios que perciben ahora cunden más que los de antaño, y por tanto no es tan acuciante el problema de no cobrar a primeros de mes. El viernes pasado (fecha que pasará a la historia: 11/11/11) la concentración de trabajadores/as en las puertas del consistorio fue bastante flojita en cuanto a asistencia y a ruido. Aunque realmente, la ausencia de ruido es algo de agradecer. ¿Por qué esta baja participación? ¿Por qué la cúpula del SIP no desplegó todo su “armamento reivindicativo”.  Si el acuerdo de los portavoces de convocar en la puerta del ayuntamiento a los delegados sindicales los miércoles y a al conjunto de la  plantilla los viernes, se adoptó hace una semana, ¿por qué se convoca mediante correo electrónico el jueves a última hora, cuando ya es prácticamente imposible llegar a todos los/as trabajadores/as, al menos a los que no tienen medios informáticos?

Durante la última concentración se anunció a los/as congregados/as que de seguir la situación así se celebraría una asamblea el día 9 de Noviembre.

Si no se cobra ni en tiempo ni en forma. Si no está lista la RPT, o al menos los representantes sindicales dicen que no la conocen. Si existe un desconocimiento o al menos falta de claridad por parte de la plantilla de por qué no se está negociando el convenio, aunque hace unos días parece que, no se sabe por qué, los representantes sindicales se han sentado con el ayuntamiento para iniciar el diálogo que les lleve a la negociación del mismo…. ¿Como puede decir ahora la representación sindical que no existe contenido para la misma, ni es el momento?

¿No será que existe algún pacto secreto de no molestar durante la campaña electoral? No lo creo, dada la independencia política y el nivel ético demostrado por el conjunto de los sindicatos del ayuntamiento.

¡Qué tiempos aquellos, Pilar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario