miércoles, 16 de noviembre de 2011

TRES RAZONES PARA VOTAR EL 20 DE NOVIEMBRE

Al igual que muchos ciudadanos y ciudadanas de este país, me siento defraudado por la clase política, desencantado de esta democracia que en muchos aspectos, como dicen algunas pancartas y megáfonos, no nos representa. Estoy harto de que gobiernen los políticos pero el poder lo tenga eso que está en la boca de todos y que llaman mercado. Estoy, en definitiva, indignado.

Pero esa indignación no me puede llevar a la indiferencia. La abstención, siendo una opción totalmente legitima, democrática y en muchos casos activa y comprometida, en mi caso particular me llevaría a la paralización. Y no estoy dispuesto a darle ese gusto a esos partidos que practican políticas de derechas, políticas neoliberales y que no están al servicio de las personas.

La segunda razón que me lleva a votar es el respeto por esos hombres y mujeres que durante cuarenta años lucharon por participar en la vida política de nuestro país. Esas personas que en muchos casos perdieron la vida e incluso sus cuerpos después de haber sido asesinados, y que aquellos y aquellas que no perdieron la memoria histórica todavía tratan de recuperar. Mi voto creo, puede servir como una modesta aportación a que aquellos sueños y aquellas luchas continúen siendo una realidad.

La tercera razón es que todavía me queda fe y esperanza, y por tanto estoy convencido de que las personas pueden darle una solución a esta situación tan complicada y tan dramática que nos está tocando vivir. Una solución que no puede venir de la mano de los de siempre, de los mismos que la han provocado y que se están beneficiando de ella a costa del sufrimiento de muchas personas, que a su vez son descendientes de los mismos que siempre han sufrido.

Porque estoy convencido que con el trabajo y compromiso de todos y todas podemos hacer que la política vuelva a ser una actividad digna que dignifique al conjunto de la población, empezando por los más desfavorecidos.

En definitiva porque como dice el ilustre José Luis Sampedro: “Otro mundo no es posible, es seguro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario