sábado, 28 de enero de 2012

¿PREPOTENTE O IRRESPONSABLE?, O ¿LAS DOS COSAS?

“Nadie escarmienta en cabeza ajena”. Este es un refrán muy conocido por repetido, pero que al parecer nadie hace caso. 
 
El anterior equipo de gobierno tiró por la borda, en una sola legislatura, un respaldo popular cifrado en quince concejales, los mismos que conseguiste tú, Maria José.
 
Antes de las elecciones tú te presentabas, y  muchos/jerezanos/as se lo creyeron, como una persona valiente, inteligente,  dialogante, dispuesta al consenso y siempre con la verdad por delante (Bueno,  en esto último comenzaste a flaquear ya durante la campaña electoral, sobre todo con la famosa foto del cartel electoral).
 
Lo cierto es que en solo siete meses has ido perdiendo calificativos.  Para mí, ya sólo te quedaban los de inteligente y valiente, pero ayer los tiraste a la basura. No se si tu actuación te supondrá ganar meritos ante tu partido, pero lo que es ante la ciudadanía, no.  

No es la primera vez que los/as trabajadores/as municipales y de las concesionarias se manifiestan ante la puerta del consistorio jerezano. 

No es la primera vez que hacen ruido y gritan: ”Queremos cobrar” (Que por cierto no es un capricho). Y tu obligación como máxima autoridad, como persona que ostenta un cargo público, es solucionar los problemas que la ciudadanía te reclama. Promesa que hiciste durante la campaña y que aún no has cumplido. Pero además, como autoridad pública, tienes la obligación de soportar las críticas por tu gestión. Eso está implícito en tu sueldo, que por cierto deberías de hacerlo público y compararlo con lo que perciben las trabajadoras de ACASA y la gran mayoría de los/as empleados/as del ayuntamiento.
 
Pero no. Ayer te empeñaste en hacer lo contrario de lo que debías. ¿A quien se le ocurre colocar a un grupo de antidisturbios entre las/os manifestantes y los policías locales que custodiaban la puerta? Demostraste que tienes el poder y la fuerza. ¡Pues muy bien! Y las personas concentradas demostraron que tienen la razón y la desesperación. ¿Y tú no te das cuenta de que eso es un cóctel explosivo?
 
Sí, María José, ayer perdiste el calificativo de valiente al enviar a un grupo de policías armados con escopetas, pistolas y porras,  contra mujeres desesperadas, que hace cuatro meses que no llevan a sus casas el sustento. ¡Qué bonito! Fuiste una irresponsable. Pudo ocurrir una desgracia.

¿No eres consciente de que lo que se espera de ti es que reconduzcas la situación, que tranquilices los ánimos, que establezcas puentes de dialogo, incluso que te alíes con la ciudadanía y con tus trabajadores/as para reivindicar ante otras instancias el trato que se merece nuestra ciudad….?

No me siento engañado porque yo no te voté. Pero si puedo decir que me has defraudado. Ayer diste la imagen más de derechas y trasnochada que se pueda dar. Ayer vimos imágenes que yo creía que estaban archivadas junto con los reportajes del NODO. Ayer te quitaste definitivamente la careta.

No seas más prepotente,  y trabaja  para recuperar el calificativo de inteligente. Aún estas a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario