miércoles, 21 de marzo de 2012

¿DE QUÉ OS AVERGONZAIS?


Nuevamente, la realidad actual me trae recuerdos de mi niñez. Mi madre fregando. Yo haciendo de las mías. De pronto ella, gritando, me preguntaba: ¡ Luisito ¡ ¿Qué estás haciendo,  que estás tan callado? Yo no respondía.

Mientras se secaba las manos y venia a ver,  iba pensando en voz alta: “Cuando no responde es que algo no muy bueno está haciendo”.

Hoy, con motivo de las elecciones autonómicas,  soy yo el que pregunto: ¿Qué estáis haciendo?, ¿Qué vais a hacer?, ¿Cuál es vuestro programa real de gobierno?


Escucho respuestas claras en alguno; respuestas más o menos vagas en otros, y silencio en otros. 

¿Por qué basan algunos la campaña electoral en decir que malos son los demás y que bueno voy a ser yo?, pero sin decir que van a hacer. Los cristianos dicen, y yo estoy totalmente de acuerdo, que “por sus obras los conoceréis”.

Siendo claro, todavía no he escuchado una propuesta clara y concreta por parte del Partido Popular. Los entendidos dicen que no tienen por qué hacerlas publicas ya que las encuestas le son favorables. Pues muy bien, y si las políticas que piensan poner en marcha son buenas para el conjunto de la ciudadanía, las previsiones serían mucho mejores. Pero no, el hacerlas públicas es arriesgar a perder respaldo popular. Luego de forma implícita están reconociendo que sus propuestas no van a gustar a muchos/as. Y me temo que esos/as somos nosotros/as, los trabajadores, las clases populares.

El gobierno de la nación,  con Mariano Rajoy al frente, no quiere hacer públicos los presupuestos generales, antes de que se celebren las elecciones andaluzas,  aunque Europa se lo está exigiendo. María José García-Pelayo (Gracias a Cristóbal Montoro) no tiene que hacer públicas las condiciones que va a cumplir por acogerse a los créditos ICO hasta el día 29 de marzo, cuando informará del plan de ajuste que pondrá en marcha, también después de celebradas las elecciones autonómicas. Y por último, Javier Arenas no va a decir ni “mu”, hasta el día 26 de Marzo.

Lo tengo claro. Ante esta actitud tan vergonzante y claramente planteada para engañarnos, los/as trabajadores/as, la gente que nos sentimos de izquierda no podemos permanecer pasivos/as,  ni caer en la trampa. Sería un error que por castigar a quien no ha gobernado bien, votemos a quien por naturaleza realiza políticas en contra de las clases más desfavorecidas. No da igual votar que no votar. Quienes salgan elegidos van a gobernar para todos/as, hayan votado o no.

Por lo tanto,  el domingo 25 iré a  votar. Y antes de hacerlo lo pensaré bien, porque aunque algunos se empeñen en hacernos creer lo contrario, nuestro sistema electoral no es bipartidista.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario