viernes, 9 de diciembre de 2011

¡ Que contenta está María José !

No hace mucho tiempo, durante la inauguración del alumbrado de la feria de mayo, la actual alcaldesa, entonces líder de la oposición, decía a los periodistas que cubrían el evento: “escuchad, escuchad como la gente protesta. No pueden aguantar mas la ineptitud de este gobierno municipal”. Se refería a un grupo de empleados y empleadas municipales que aún no habían cobrado la nomina de abril.

Hoy, 9 de Diciembre,  nadie puede decirles lo mismo a los periodistas, y no porque los/as trabajadores/as municipales hallan cobrado la nómina de noviembre, sino porque de los cerca de dos mil que estaban convocados/as a las puertas del ayuntamiento, sólo han acudido unas cuarenta personas (incluido un grupo de trabajadoras de ACASA).



Con este panorama la actual alcaldesa debe estar muy contenta. Y esto lo digo porque pueden darse una de estas circunstancias:

1ª La plantilla no protesta porque es muy comprensiva y entiende que la cosa está mal, y que el equipo de gobierno no puede hacer más de lo que hace. Si esto fuese así, entonces habría que pensar que el problema durante el gobierno de Pilar Sánchez consistían en que ella no sabía explicar bien la situación. Pero esto no encaja con lo que entonces decían algunos/as representantes sindicales: “si no tienes dinero, no es nuestro problema”. Tampoco encaja con lo que se gritaba en la puerta del consistorio sobre las hipotecas y sobre que los niños comían todos los días (a no ser que ahora no lo hagan).

2ª La plantilla no tiene problemas económicos y por lo tanto no le urge cobrar “tan pronto”. Ello explicaría por qué en lugar de estar protestando en la puerta del Ayuntamiento,  están sentados/as tranquilamente en el sofá.

3ª Los/as empleados/as están aprovechando el puente festivo y están fuera de Jerez, o están haciendo las compras navideñas. Tanto en un caso como en el otro,  están gastando, con lo cual se confirmaría la segunda de las hipótesis.

Tanto si se dan unas circunstancias o las otras, el mensaje que le está transmitiendo la plantilla al equipo de gobierno es que hay margen para el recorte del gasto en el Capítulo 1 (Personal),  sin que ello lleve aparejado ningún conflicto.

Pero ahora que caigo, ¿Dónde estaban hoy aquellos líderes sindicales que no hace mucho tiempo zamarreaban coches de Consejeros, acudían a sedes de partidos políticos a insultar y agredir, o se ponían de huelga de hambre?

Lo dicho, Maria José García Pelayo tiene que estar diciendo aquello de ¡que contenta estooooy !

2 comentarios:

  1. una vez más se demuestra que todos tenemos un precio, los Pseudosindicalistas, están callados por los beneficios recibidos.Y ello es bien conocido, pero no hay valentia para decirlo en público, y es conocido por todos/as en el consistorio.

    ResponderEliminar
  2. ESOS SINDICALISTAS SIGUEN DONDE SIEMPRE SOLO QUE AHORA SE INTENTA LA UNIDAD SINDICAL Y LAS CONVOCATORIAS SON CON TODOS LOS SINDICATOS Y ALGUNOS NO "PUEDEN ASUMIR DETERMINADAS ACCIONES". A ESOS SINDICALISTAS ANTES SE CRITICABAN Y AHORA SE BUSCAN PARA QUE LA LIEN. BUENO QUIZAS ALGUNA VEZ SEA UGT/PSOE QUE TANTO CRITICA POR LA ESPALDA EL QUE ASUMA LA REVOLUCIÓN Y SEA CAPAZ DE MOVILIZARSE, NO EXIGAN QUE SEAN OTROS Y DESPUES ELLOS LA REIVINDIQUEN, ELLOS QUE LLORAN POR LOS RINCONES LA PERDIDA DE LOS MUCHOS PRIVILEGIOS QUE HAN TENIDO CON EL psoe.

    ResponderEliminar